Está claro que está lejos de los Pixies que marcaron un antes y un después en el underground americano, pero es un tema mejor pulido que los dos anteriores. Y aunque podría ser un descarte de un Doolittle de veinte años después, el que tuvo retuvo aún hay marcas que recuerdan por qué fueron tan importantes.
Aunque no sea una joya, porque a estas alturas no creo que nadie lo espere, me alegra volver a encontrarme con Joey Santiago punteando y deslizándose por los trastes, a Black Francis imponente y con los coros de Kim Deal en el estribillo mientras le da empuje a la melodía con su bajo. Además, en ese mismo fragmento se escucha esa guitarra que suena tan a River Euphrates para después pasar a una distorsión muy de No. 13 Baby. Suena a canción típica de grupo veterano que vuelve con solemnidad.
Resumiendo, no es la canción del año pero no está nada mal, después de las malas expectativas con sus temas de 2004. Ahora esto me plantea varias preguntas. Después de tanto hablar de nuevo disco, de las ganas que tenían Lovering y Santiago, ¿se planterán un nuevo trabajo? Sorprende queBagboy tenga vídeo, ¿tendrá algo que ver? Y, sobre todo, es como mínimo curioso que en esta canción participara Deal, dejara el grupo, y ahora el todopoderoso Francis decida que vea la luz dos semanas después.
FUENTE:Hipersonica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario