martes, 23 de julio de 2013
Sex Pistols - God Save The Queen
Sex Pistols fue una banda de punk rock formada en Londres en 1975, considerada la responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Aunque su primera etapa apenas duró dos años y medio y en ella produjo únicamente cuatro sencillos y un álbum de estudio —Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols—, se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música.
Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock. Matlock fue reemplazado por Sid Vicious a principios de 1977. Con el empresario Malcolm McLaren como mánager, la banda organizó controversias que cautivaron al Reino Unido. Sus conciertos frecuentemente se topaban con dificultades con los organizadores y las autoridades, y sus apariciones públicas a menudo acababan en caos. Su sencillo de 1977 «God Save the Queen», que atacaba el conformismo social de los ingleses y el respeto a la corona, precipitó la «última y mayor ola de pandemonio moral basada en el pop».5
En enero de 1978, al final de una turbulenta gira por Estados Unidos, Rotten dejó la banda y anunció su disolución. En los meses siguientes, los tres miembros restantes de la banda grabaron una serie de canciones para la película sobre la versión de McLaren de la historia de la banda, The Great Rock 'n' Roll Swindle. Vicious murió de una sobredosis de heroína en febrero de 1979. En 1996, Rotten, Jones, Cook y Matlock se reunieron para el Filthy Lucre Tour; desde 2002, se han vuelto a reunir para giras y conciertos en varias ocasiones. El 24 de febrero de 2006, Sex Pistols fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock.
FUENTE:Historia De La Musika , diario de una generacion 1980-1989
jueves, 11 de julio de 2013
INOLVIDABLES: Parálisis Permanente - Nacidos para dominar
Parálisis Permanente fue un grupo español de la década de los ochenta, al que se considera iniciador de una corriente de sonido oscuro o siniestro dentro de la llamada movida madrileña. Surgidos a principios de la década en Madrid, tras la separación de Alaska y los Pegamoides, sacaron un único LP y vieron truncada violentamente su prometedora carrera debido a un accidente de tráfico cuando se encontraban en su mejor momento. Pese a su breve recorrido, hoy en día se les considera una banda de culto dentro de las contraculturas siniestra y punk española, además de encajar en el prototipo de banda maldita en la que la sombra de un final trágico se proyecta sobre la obra haciendo que esta tome una mayor relevancia, no sólo por lo que es, sino, además, por lo que pudo haber sido.
Historia
La banda fue formada por Eduardo Benavente (guitarra) y Nacho Canut (bajo), ex miembros de Alaska y los Pegamoides, junto a sus respectivos hermanos, Javier Benavente (voz) y Johnny Canut (batería), hacia principios de 1981. Esta formación llegó a grabar una maqueta, que se incluyó en la recopilación Singles y primeras grabaciones de 1995. Javier abandonó pronto el proyecto y entonces Eduardo pasó a ser el cantante además de guitarrista. Presentaron el proyecto Parálisis Permanente en la sala Jardín, alejándose del sonido Pegamoide y optando por un aire siniestro y oscuro más cercano a bandas como Décima Victima o Gabinete Caligari.
Las reticencias de Hispavox a trabajar con Parálisis llevan al grupo a acudir a Tic-Tac, empresa navarra que edita su primer disco, un EP compartido con Gabinete Caligari. El EP, que incluye los temas «Autosuficiencia» y «Tengo un pasajero» de Parálisis Permanente, se graba en octubre de 1981 y se publica en enero de 1982, agotándose enseguida las mil copias distribuidas. Por ello se fundó en seguida la discográfica Tres Cipreses, inicialmente centrada en los dos grupos del EP compartido, aunque con posterioridad también editó a otros grupos (Seres Vacíos y, ya en 1983, a Loquillo y los Trogloditas y los Desechables). El EP lo reeditó primero el sello DRO y después la propia Tres Cipreses, con una portada nueva, con dos freaks de La parada de los monstruos; en la contraportada figura Jaime Urrutia de Gabinete Caligari junto a los miembros de Parálisis Permanente.
Del tema «Autosuficiencia» se rodó además el único vídeo del grupo, para el programa de TVE Pista Libre.
Ante tal éxito, Servando Carballar, creador del sello DRO, aparte de reeditar el primero, les propone lanzar un nuevo EP con cuatro nuevas canciones, entre ellas «Quiero ser Santa» (escrita en un principio para Pegamoides por Ana Curra y Olvido Gara) y «Un día en Texas», basada en la película La matanza de Texas.
Tras la marcha del grupo de Nacho Canut para unirse a Dinarama, entran al bajo el ex Glutamayo Ye-Ye y ex Derribos Arias, Rafa Balmaseda, además de Ana Curra a los teclados, otra Pegamoide y compañera sentimental de Eduardo.
En julio de 1982 graban los trece temas del LP El Acto. En él se explotaba una vertiente oscura y tenebrosa del punk, lo que se ha interpretado como la germinación en España de la semilla del movimiento Post-punk o Afterpunk, corriente iniciada en Reino Unido por bandas musicales como Joy Division, Killing Joke, The Damned, The Cure… en España, Gabinete Caligari o Décima Víctima son representantes tempranos de esa corriente.
Junto a los nuevos temas propios se hallan dos versiones, con letra en castellano: «Héroes» de David Bowie y «Quiero ser tu perro» de los Stooges. El LP se publicó en octubre y tuvo, a pesar de ser una publicación independiente, un éxito considerable, aunque pronto superado por el primer LP de Siniestro Total.
En 1983 salió su último single, «Nacidos para dominar». El 14 de mayo del mismo año, volviendo de un concierto en León y dirigiéndose a Zaragoza a tocar, el coche en que viajaban Eduardo, Ana y Toti se sale de la carretera por la lluvia, en las proximidades de Alfaro (La Rioja). Eduardo Benavente, que contaba con tan sólo veinte años, murió en el acto, mientras que Ana Curra tuvo que ser hospitalizada y Toti sólo sufrió heridas leves. La noticia llegó al festival que se estaba celebrando en Zaragoza en donde tenían previsto participar, poco después de terminar Alaska y Dinarama su actuación.
lunes, 8 de julio de 2013
NUEVE AÑOS DESPUES PIXIES - BAGBOY
Está claro que está lejos de los Pixies que marcaron un antes y un después en el underground americano, pero es un tema mejor pulido que los dos anteriores. Y aunque podría ser un descarte de un Doolittle de veinte años después, el que tuvo retuvo aún hay marcas que recuerdan por qué fueron tan importantes.
Aunque no sea una joya, porque a estas alturas no creo que nadie lo espere, me alegra volver a encontrarme con Joey Santiago punteando y deslizándose por los trastes, a Black Francis imponente y con los coros de Kim Deal en el estribillo mientras le da empuje a la melodía con su bajo. Además, en ese mismo fragmento se escucha esa guitarra que suena tan a River Euphrates para después pasar a una distorsión muy de No. 13 Baby. Suena a canción típica de grupo veterano que vuelve con solemnidad.
Resumiendo, no es la canción del año pero no está nada mal, después de las malas expectativas con sus temas de 2004. Ahora esto me plantea varias preguntas. Después de tanto hablar de nuevo disco, de las ganas que tenían Lovering y Santiago, ¿se planterán un nuevo trabajo? Sorprende queBagboy tenga vídeo, ¿tendrá algo que ver? Y, sobre todo, es como mínimo curioso que en esta canción participara Deal, dejara el grupo, y ahora el todopoderoso Francis decida que vea la luz dos semanas después.
FUENTE:Hipersonica.
Star Trek: En la oscuridad - Trailer final en español HD
Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis. Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.
Esta parece ser una de esas segundas partes que superan a la primera, aunque a los Trekkies les horrorizara seguro, esta saga no es para ellos es para el resto.
sábado, 6 de julio de 2013
Suscribirse a:
Entradas (Atom)